Un drama es el que vive Andrea Reyes. La joven española de 15 años es árbitra de fútbol y dirigía encuentros infantiles, hasta donde llegó precedida por sus buenas evaluaciones.

Sin embargo, la jueza decidió renunciar a los pocos meses y retirarse del fútbol. ¿La razón? Fue amenazada de muerte por niños de ocho años y sus familiares durante un partido, todo alabado por el entrenador del Malaka FC, DT de los pequeños.

Según informa Antena 3, Reyes detalló en el informe de ese partido que “el jugador número 7 del Malaka FC se dirige a mí en los siguientes términos: ‘Te voy a matar por no haber cobrado la falta"”.

A la dura amenaza del infante, se sumaron las que provinieron desde las gradas. “Te vamos a tener que pegar cuando acabe el partido”, le gritó una mujer, madre de uno de los niños que jugaba el partido. A lo dicho por ella, se agregó lo señalado por el entrenador del Malaka FC: “No tienes valor para suspender el partido”.

Luego de las amenazas recibidas, la jueza le pidió al adiestrador del Malaka FC retirar al niño que la había insultado, pero al ver la negativa de parte del DT decidió suspender el partido y retirarse a camarines.

Mientras seguía recibiendo amenazas, llamó a su jefe y a su padre, quienes acudieron a ayudarla. Debieron retirarla por una puerta lateral para evitar que la joven fue atacada.

“Las palabras duelen muchísimo, y más si van con amenazas. Es vergonzoso, se repite siempre. En todo los partidos hay padres que no educan bien a sus hijos, les llevan pensando que son los mejores y critican todo”, enfatizó Reyes al mencionado medio.

Consultada por su decisión de dejar el fútbol, la jueza no se mostró arrepentida y señaló que “los árbitros también somos personas. Palabras así duelen muchísimo”.