El ciclo de Jose Mourinho se terminó. Este martes, el Manchester United decidió dejar sin efecto el contrato y despedir al entrenador portugués, debido a la irregular campaña que lo tiene lejos de la pelea por el título de la Premier League inglesa e incluso de puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Con la salida de ‘Mou’ recién confirmada, los rumores sobre su posible reemplazante surgieron de inmediato, aunque con la precisión de que el United tendrá una especie de ‘interinato’ hasta final de temporada, para buscar a un director técnico que asuma en propiedad por los próximos años.

Para lo que resta del año, en primer termino se había mencionado que se haría cargo del equipo Michael Carrick, reconocido exjugador del club y ayudante de Mourinho en la presente temporada. Pero en las últimas horas el nombre que apareció con fuerza es el de otro histórico: Ole Gunnar Solskjaer, actual DT del Molde de su país y principal candidato a asumir hasta el fin de la presente temporada.

Si esta opción toma fuerza, es para permitir una búsqueda más tranquila del próximo líder del proyecto de los ‘Diablos Rojos’, donde el actual DT de Tottenham, Mauricio Pochettino, aparece como el deseo mayor de la dirigencia, según reportan medios ingleses.

De todas maneras, la alternativa del argentino asoma compleja, pensando que lidera un proyecto ambicioso en los Spurs pensando a mediano plazo, a lo que se agrega que la directiva del cuadro de Londres acostumbra a ser dura al momento de negociar.

En ese contexto, surgen otros nombres que ya han estado relacionados en momentos anteriores al club, como por ejemplo el histórico exjugador Ryan Giggs, ahora seleccionador de Gales. ¿Más? Un trio francés: el DT campeón del mundo, Didier Deschamps; el exentrenador de PSG y también otrora jugador del United, Laurent Blanc; además del principal candidato en el actual escenario: Zinedine Zidane, sin trabajo luego de renunciar a Real Madrid con un tricampeonato de Champions League a cuestas.

Los italianos Antonio Conte (ex Chelsea, sin club) y Massimiliano Allegri (Juventus), junto al portugués Leonardo Jardim (ex Mónaco, sin club) son otros mencionados, en una lucha por uno de los puestos de trabajo más llamativos del fútbol mundial. ¿Quién será el nuevo entrenador del United? El tiempo lo dirá.