En la previa del inicio del mercado de fichajes de invierno en Europa, una polémica sacude al París Saint Germanin. El campeón francés sancionó a uno de sus jugadores estrella y no tiene pensado levantarle el castigo a menos que firme su renovación con el club.

Se trata de Adrien Rabiot, el joven mediocampista gal que había anunciado que esperaría al final de la temporada para negociar como jugador libre y así partir del PSG, situación que no gustó en la dirigencia del elenco parisino.

Antero Henrique, director deportivo del PSG y la voz más autorizada del club francés en este tipo de asuntos, ha confirmado que Rabiot les ha comunicado que no renovará al término de temporada para quedar libre el 30 de junio, consigna Mundo Deportivo.

Las consecuencias para el volante fueron anunciadas por el propio Henrique: castigo y suplencia. De esta forma, las posibilidades de un traspaso en el mercado de enero, tal y como insinuó horas antes el técnico, Thomas Tuchel, aumentan.

“No hay más negociaciones. Fue una decisión tomada por el club después de una reunión con el jugador. Él informó que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre al final de la temporada, es decir, al final de su contrato”, indicó Henrique.

El gerente deportivo del PSG agregó que “hace varios meses tuvimos intercambios positivos con su representante en la perspectiva de que él se quedaba en el club y firmaba un nuevo contrato”.

Al respecto, el dirigente indicó que “también aceptamos todas las condiciones del jugador relacionadas con lo deportivo. Habíamos discutido estas condiciones para que él se quedara con nosotros durante los próximos años. Pero, desafortunadamente, a partir de ahora, las negociaciones se han detenido por completo”.

Pero Henrique fue más allá y emplazó duramente el jugador. “Parece que Rabiot y su representante nos han engañado durante varios meses. Esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los fanáticos, especialmente de un jugador que ha defendido nuestros colores desde el fútbol base hasta el primer equipo”, sentenció el directivo.

Con esta polémica a cuestas, Rabiot tiene un pie fuera del PSG. Y el interés del Barcelona, Juventus y Liverpool por contar con el volante francés se acrecienta.