Real Madrid venció con los justo al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu antes de viajar a Emiratos Árabes a disputar el Mundial de Clubes. El partido terminó 1-0 y Courtois nuevamente fue la gran figura del encuentro.

Parecía que en los primeros partidos de Santiago Solari a cargo del Real Madrid todo había cambiado con respecto a la dirección técnica de Julen Lopetegui. Las goleadas encandilaron a los hinchas ‘merengues’.

Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo el dudoso juego que mostraba la escuadra cuando era dirigida por Lopetegui ha vuelto a la memoria de los hinchas madrileños.

Resultados ajustados y elevando a Courtois como figura. Justamente esa fue la tónica del partido de este sábado, que terminó en victoria para los blancos gracias a las extraordinarias atajadas del portero belga.

Si bien Karim Benzema abrió la cuenta a los 13 minutos en un partido que parecía fácil para los ‘merengues’, estos no lograban cerrar el encuentro. Tan así, que en el minuto 91 el arquero del Madrid tuvo una doble atajada que fue aplaudida por todo el estadio.

Gracias a eso, el Real Madrid logró llevarse la victoria que parecía que se les escapaba. El próximo partido que los españoles deberán enfrentar es ante los japoneses del Kashima Antlers que vienen de eliminar a las Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes.

Además del dudoso juego que mostró el Real Madrid ante el Rayo Vallecano, Benzema salió lesionado cerca del final del encuentro. Aún no se sabe si estará disponible para jugar en el Mundial de Clubes.

Para ver la doble tapada de Courtois sobre el final del partido en este link.