La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó la organización deportiva este viernes.

“A partir de 2019, los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes”, precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agregó que la Conmebol licitó públicamente los derechos de transmisión, cumpliendo con el compromiso de transparencia y reglas claras de la actual administración.

“Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano”, observó Domínguez al anunciar la adjudicación.

Todos los partidos de la Libertadores que se disputen los martes y miércoles seguirán siendo transmitidos por Fox Sports y Sport TV (para Brasil), mientras que los duelos que se juegue los días jueves se transmitirán por señal abierta por Facebook, que también lo hará con un encuentro de los que disputen martes o miércoles.

La final única de la Libertadores, que se disputará en 2019 en Santiago de Chile será transmitida por señal abierta y por cable por Globo y Fox Sports.

La principal modificación llegará en la Copa Sudamericana, cuyos partidos que disputen los martes, miércoles y jueves se transmitirá por Dazn para Brasil y DirecTV para el resto de Latinoamérica. Esta última sublicenciará a canales de pago o TV abierta en Bolivia y Paraguay.