El Al Ain de los Emiratos Árabes se impuso mediante tanda de penales al Team Wellington neozelandés, este miércoles en su ciudad, en el partido que abrió el Mundial de Clubes 2018. De esta manera se medirá en cuartos de final al Esperance de Túnez, en el duelo del que saldrá el rival de River Plate en semifinales.

El argentino Mario Barcia, a los 11 minutos, fue el autor del primer gol de esta edición y abrió el marcador para los representantes de Oceanía. Luego fueron Aaron Clapham a los 15′ y Mario Ilich a los 44′ quienes ampliaron la cuenta para el Wellington.

Sin embargo, en el segundo lapso los locales revivieron. Primero, gracias al gol del japonés Tsukasa Shitoni a los 45 minutos. Luego anotaron el maliense Tongo Doumbia a los 49′ y el sueco Marcus Berg a los 85′, permitiendo la reacción local y forzando la prórroga, donde el marcador no se movió.

En la tanda de penales, Berg fue el único en fallar para el Al Ain, pero el acierto de su arquero Khalid Eisa, que detuvo los lanzamientos de Angus Kilkully y Justin Gulley, le dio el pase a los emiratíes.

El Al Ain sueña ahora con emular el gran papel del año pasado del Al Jazira, que llegó a semifinales donde llegó a plantar batalla ante el poderoso Real Madrid. El Wellington, en tanto, entrenado por el técnico José Manuel Figueira, es el primer eliminado del torneo.

El duelo entre Al Ain y Esperance se jugará el sábado 15 de diciembre, desde las 13:30 horas, de nuevo en Al Ain, donde los locales no podrán contar con el mediocampista Mohamed Abdulrahman, que fue expulsado en el final de la prórroga. El ganador se medirá el martes 18 en el mismo escenario al River Plate argentino, reciente campeón de la Copa Libertadores.

El otro partido de cuartos de final, también el sábado pero desde las 10:00 horas, enfrentará a las Chivas de Guadalajara mexicano frente al Kashima Antlers japonés en Al Ain. El premio en ese caso será jugar contra el Real Madrid en semifinales, el miércoles 19 en Abu Dhabi.