Quieren a un goleador. El FC Barcelona estaría tras los pasos de un centrodelantero de cara a la apertura del mercado de traspasos en enero.

¿La razón? Mayor competencia para el uruguayo Luis Suárez, quien ha completado una irregular campaña.

Pero no es el único motivo. En conjunto catalán tienen conocimiento de que una posible lesión del charrúa podría dejarlos sin un atacante de área por varios partidos. Más, porque desde hace unas semanas se habla de que el jugador presenta problemas a su rodilla.

En este sentido, los principales medios hablan en España e Inglaterra de un supuesto interés por Harry Keane, el portentoso ariete y goleador del Tottenham.

Pero no es el único nombre que ronda por el Camp Nou. Según reporta el portal Sport catalán, el Barça estaría tras los pasos de Richarlison de Andrade, delantero del Everton inglés.

El brasileño, de 21 años, registra siete goles en 13 partidos de Premier League, y asoma como una buena apuesta pensando en el futuro.

Sin embargo, no todos verían con buenos ojos el arribo de Richarlison. Según reporta el portal Don Balón, Lioneol Messi no aprobaría el arribo del joven futbolista… menos para ‘jubilar’ a su amigo Luis Suárez.

El tema es que la ‘Pulga’ consideraría que el uruguayo, de 31 años, tiene cuerda para rato, y se negaría a este fichaje, por más que Coutinho lo habría recomendado.

“El ex del Fluminense es una recomendación personal de Coutinho, pero Messi no quiere ni verle. Leo prefiere un jugador estilo Munir, que no ponga problemas en quedarse en el banquillo, y que Suárez sea indiscutible”, detalla el citado medio.

Consignemos que Sport puntualiza que el brasileño Richarlison podría ser “una opción más barata”, ya que “no superaría los 50 millones de euros”.