Boca Juniors fue el gran perdedor de la final de la Copa Libertadores de América. El club sufrió una de las peores derrotas de su historia y las consecuencias han sido inmediatas.

Al fin de ciclo del director técnico Guillermo Barros Schelotto, ahora se suma una nueva noticia que hace que otro integrante deba dar un paso al costado, por lo menos por unos meses.

Una imagen dolorosa fue la de Fernando Gago tirándose al césped del Santiago Bernabéu. Con el historial de lesiones que tiene el volante y capitán de Boca Juniors, todos esperaron lo peor.

Justamente es lo que se confirmó durante esta tarde. Con la llegada del equipo a Buenos Aires, se confirmó desde el club la lesión que sufrió Fernando Gago.

“Rotura del tendón de Aquiles derecho”, dice el parte médico que publicaron desde las cuentas oficiales de Boca Juniors.

tercera lesión grave ante River

Recordemos que Gago ya había sufrido la rotura de su tendón de Aquiles, pero de la pierna izquierda. Con esta nueva lesión, en Argentina ya se rumorea de un posible retiro del fútbol por parte del jugador de Boca Juniors.

Esta idea toma más fuerza considerando que la última vez que Fernando Gago se había lesionado durante un partido de clasificatorias con la selección argentina, ya se rumoreaba con su retiro. En ese partido que se jugó el 5 de octubre del 2017, Gago duró solo 5 minutos en cancha.

En aquella oportunidad, debió salir reemplazado porque se cortó el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral de la pierna derecha. Previo a iniciar su recuperación, también se habló de su posible retiro.

Antes de eso, el 13 de septiembre de 2015, en el Monumental de River Plate duró 30 segundos en la cancha. Se rompía el tendón de Aquiles de su pierna izquierda por primera vez.

El 24 de abril del 2016 Fernando Gago volvía a enfrentar a River después de la primera lesión del tendó de Aquiles. A los 40 minutos de partido la historia se volvía a repetir: otra vez el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Con esta ya es la tercera lesión grave del volante ante el mismo rival. Si se le suma la lesión con la selección argentina, Gago suma cuatro lesiones de gravedad en los últimos cuatro años.

En el último tiempo ha pasado más tiempo en recuperación que a disposición de su entrenador. ¿Volverá a intentarlo?