El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habría terminado su ciclo con el equipo tras perder por 3-1 ante el River Plate en España.

Según informó el Clarín, la derrota en el clásico confirmaría una decisión que venía meditando desde hace varios meses.

Schelotto conquistó dos títulos locales de manera consecutiva, sin embargo, su equipo no pudo contra el campeón en una instancia que debió culminar 10 mil kilómetros de Argentina tras lo ocurrido en el Monumental, cuando un grupo de fanáticos del River atacaron con piedras y gases lacrimógenos al bus de Boca, causando heridas a dos jugadores y dando pie a la decisión de Conmebol de desplazar el encuentro a Madrid.

Tras la derrota, con un tono alicaído, “el Mellizo” felicitó al actual campeón y reconoció que le duele no poder llevar la copa a los hinchas del Boca. Sin embargo, aprovechó la instancia para felicitar a los jugadores.

“Les dije a los jugadores que me había sentido representado en ellos. No hay reproches porque nadie se guardó nada en la cancha. Fue un partido parejo. Boca tuvo un primer tiempo en el que marcó la diferencia con el gol de Benedetto y ellos lo emparejaron después. Las finales se ganan y se pierden. Nos duele perderla a nosotros” dijo el ex DT según el Clarín.

El mismo medio trasandino reporta que la MLS asoma en el futuro del ídolo ‘xeneize’. En específico, el Atlanta United estaría tras sus pasos.