Como pasa en cada final. Boca Juniors tenía todo preparado por si se coronaba campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, debió guardar el confeti para otra ocasión.

Durante la jornada se filtró el afiche que hizo el cuadro xeneize por si ganaba su séptima Libertadores: “#7ENEMOSLACOPA. Campeones 2018”, decían los carteles impresos que finalmente no saldrán a la luz.

En un video, se puede ver como se imprimen los carteles, mientras de fondo se escucha el “dale campeón, dale campeón”.

Señalemos que en Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó ayer campeón de esta controvertida Copa Libertadores de América 2018 marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

Dos goles en la prórroga, del colombiano Juan Fernando Quintero (90) y Gonzalo ‘Pity’ Martínez (120+1) dieron la victoria a los ‘millonarios’ que, con un tanto de Lucas Pratto (68), igualaron el gol inicial de Darío Benedetto (44) y forzaron una prórroga, donde Boca terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago.

Tenemos la Copa
Tenemos la Copa