Restan pocas semanas para que se de inicio a uno de los procesos más llamativos dentro del fútbol mundial.

Hablamos del mercado de pases del verano europeo, instancia en la que no solo se conocerá los nombres de los jugadores que deberán migrar de sus respectivos clubes, sino que también el de los que llegarán y darán la sorpresa en otros.

Dentro de este contexto, el futuro del entrenador alemán Joachim Löw ha sido materia obligada de conversación durante las últimas semanas. ¿La razón? El Real Madrid habría hecho público su interés por contar con sus servicios como estratega, a lo que el europeo estaría respondiendo con gran entusiasmo.

“Fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada”, partió comentando el seleccionador en conversación con el medio alemán ZDF.

“También está claro que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club”, agregó el europeo.

Sobre la misma línea, el controvertido y experimentado estratega alemán aprovechó su tribuna para añadir que, si bien no tiene claridad absoluta respecto del club que le gustaría dirigir, el conjunto merengue es la obsesión de todos.

“Creo que sería en el extranjero, en Alemania no”, contestó el técnico de la selección cuatro veces campeona de la Copa del Mundo, complementando rápidamente con que “el Real Madrid es un club interesante para todo entrenador”.

De esta manera, al europeo solo le resta esperar hasta el año 2020, fecha en que expira su contrato de trabajo con la ‘Mannschaft’, para saber si podrá cumplir con su deseo de dirigir al potente cuadro español.