Ya piensan en el 2019. La súper final de Copa Libertadores que protagonizan River Plate y Boca Juniors estuvo marcada en la previa por un importante ‘guiño’ a Chile.

Resulta que en los carteles de la publicidad del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid hubo un llamado a los hinchas y amantes del fútbol general -de hecho fue en diferentes idiomas-: “Nos vemos en Santiago 2019”.

En específico, la Conmebol aprovechó la instancia para recordar que Santiago de Chile será la sede de la próxima final de este histórico torneo.

Recordemos que el ente rector del balompié sudamericano ratificó en agosto pasado la modificación a las bases para el 2019, detallando que ya no habrá serie ida-vuelta en la última etapa del Campeonato.

Desde el año venidero se jugará una final única en un escenario preestablecido, tal como ocurre en los principales eventos europeos. ¿El primer elegido? El estadio Nacional de Santiago.

“La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”, explicó Conmebol en su momento por medio de un comunicado