El escándalo en que se convirtió la pospuesta final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, donde el bus que trasportaba al plantel ‘Xeneize’ fue atacado en su llegada al Estadio Monumental de Núñez, obligó a definir el certamen continental en Madrid, por decisión de la Conmebol.

Y quienes fueron blanco de las críticas luego de los incidentes en Argentina, fue la Policía argentina. Lo anterior, por el comentado operativo de seguridad que acompañó al bus de Boca Juniors y que, según algunos, facilitó el ataque del que fueron víctimas los jugadores ‘Xeneizes’.

En ese sentido, la Policía de Madrid ha dispuesto de un inédito operativo para el partido que los dos cuadros más grandes de Argentina protagonizarán en el estadio Santiago Bernabéu.

En redes sociales, un video muestra el trabajo de efectivos policiales controlando a los hinchas ‘Xeneizes’ que acudieron al hotel de concentración de Boca Juniors para alentar a su equipo donde, llama la atención, el actuar de los policías madrileños.

River Plate y Boca Juniors definen al campeón de la Copa Libertadores desde las 16:30 horas en Madrid en una de las finales más largas y polémicas de la historia.