Otro duro golpe recibió Boca Juniors. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición del cuadro ‘Xeneize’ de suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que disputarán este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu ante River Plate.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó una solicitud urgente de medidas provisionales presentada ayer por el CA Boca Juniors en la que pedía suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores”, comunicó este sábado el organismo.

Sin embargo, el cuadro de La Boca aún tiene una posibilidad de quedarse con el título por la vía del escritorio.

Ya que el mismo TAS anunció que estudiará el recurso de apelación del club ‘Xeneize’ ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), después de que el pasado 30 de noviembre ésta rechazase descalificar a River Plate del torneo por los sucesos ocurridos antes del suspendido duelo del 24 de noviembre pasado.

En aquella ocasión, el bus de Boca Juniors fue atacado con piedras y objetos contundentes en su llegada al Estadio Monumental de Núñez, donde se disputaría el encuentro, y varios jugadores tuvieron que recibir asistencia médica. El partido fue aplazado al domingo, pero finalmente fue suspendido hasta nueva orden.

El 29 de noviembre, la Conmebol confirmaba que el duelo de vuelta se disputaría en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid este domingo 09 de diciembre, una decisión que no convenció a ninguno de los clubes.

Cabe recordar que el partido de ida en La Bombonera finalizó con empate 2-2. El campeón se clasificará para el Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.