En la jornada 16 de la Premier League, el Manchester City sufrió su primera derrota de la temporada tras perder 2-0 ante el Chelsea, cediendo el liderato del campeonato inglés al Liverpool, que antes había goleado 4-0 al Bournemouth.

El francés N’Golo Kanté (45) y el brasileño David Luiz (78) fueron los autores de los goles de la victoria del Chelsea, que se coloca tercero en la clasificación provisional con 34 puntos, a siete del City y a ocho del Liverpool.

El equipo entrenado por Pep Guardiola, que solo había cedido dos empates en los primeros 15 partidos del campeonato, se vio sorprendido justo antes del descanso, cuando Kanté abrió el marcador rematando a la altura del punto de penal un centro del belga Eden Hazard.

Privados del delantero argentino Sergio Agüero, al City le faltó eficacia ante el gol, debido también a la gran actuación del arquero Blue, el español Kepa Arrizabalaga.

La sentencia llegó a 20 minutos para el final, con un cabezazo en el primer palo de David Luiz tras un saque de esquina sacado por Hazard.

Este resultado permite al Liverpool subir al liderato de la Premier League, gracias también a la victoria 4-0 de los ‘Reds’ frente al Bournemouth, con tres goles del egipcio Mohamed Salah.

Los tantos de los ‘Reds’ corrieron por cuenta de ‘Mo’ (26, 48, 77), que le permiten alcanzar la primera posición de la tabla de goleadores en Inglaterra (empatado a 10 tantos con el gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang), y del jugador del Bournemouth Steve Cook (68 en propia meta).

El Arsenal (4º) se mantiene en puestos de Champions, empatado a puntos con el Chelsea, gracias a la victoria por 1-0 frente al Huddersfield, con un tanto del uruguayo Lucas Torreira (83).

Más abajo en la tabla se encuentra el Manchester United (6º), que con su triunfo 4-1 frente al colista Fulham pone fin a más de un mes sin ganar en la Premier League.

Los de José Mourinho tienen 26 puntos y están en estos momentos a cinco de los puestos clasificatorios a la ‘Champions’.