El sábado 27 de octubre, el fútbol inglés se vio conmocionado por el accidente del helicóptero que trasladaba a cinco personas, entre ellas al presidente del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, quienes murieron en la ocasión.

El accidente se produjo luego del partido entre Leicester y West Ham United, que se disputó en el King Power Stadium. Precisamente, desde el interior de ese recinto despegó el helicóptero, tal como lo había hecho en múltiples ocasiones, aunque en esta oportunidad terminó cayendo fuera de control en un estacionamiento cercano.

Con el paso de los días, se desarrolló una investigación para determinar las causas que generaron el accidente, cuyos resultados se conocieron en las últimas horas y señalan que todo se debió a una falla mecánica.

El informe entregado por Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) indica que la perdida de control por parte del piloto se produjo luego que “los pedales se desconectasen de las palas del rotor de la cola”, en una “falla que llevó al cambio de las palas del rotor de cola ‘hasta que alcanzaron el límite físico"”, según recoge diario Sport.

“Se encontró partes de un mecanismo que se habían desconectado y había ‘una acumulación de grasa negra’ en uno de los componentes” agrega el texto, que apunta que “el sistema del rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca.La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)”.

“La falla del rotor hizo que el helicóptero se desviara hacia la derecha, y por consecuencia, se estrellara” finaliza la investigación, que de todas maneras profundizará para tener más detalles de lo ocurrido.