Durante este viernes, en la previa de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se evidenció otro error que se suma a la seguidilla de episodios desafortunados que ha sufrido este esperado partido.

Mientras ambos equipos argentinos se encuentran en la capital española a la espera de que se juegue la final, el Santiago Bernabéu fue escenario de un partido por la Copa del Rey entre el Real Madrid y el modesto Melilla.

El encuentro terminó en un apabullante 6-1 para los locales, pero esa no fue la noticia que apareció en Argentina. Entre las cosas que vendieron afuera del estadio, ya había merchandising de la final de la Copa Libertadores.

En ese contexto, se pudo ver una bufanda que anuncia el clásico argentino en el Bernabéu. “River Plate vs Boca Junior” dice la prenda. Así: sin la “S” final en el nombre del club ‘xeneize’. En Argentina se percataron de inmediato del detalle, y el diario Clarín hizo una nota asumiendo que “ya se puede esperar cualquier cosa de esta final”.

En tanto, River Plate y Boca Juniors ya han realizado entrenamientos en Madrid a la espera de la final que está programada para el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. En Chile, el partido empezará a las 16:30 horas.

Diario Clarín
Diario Clarín