El Atlético Huila de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina, en un logro histórico para el joven cuadro de la ciudad de Neiva que derrotó en penales al poderoso Santos de Brasil en la final del certamen.

Lamentablemente, el título de las ‘Cafeteras’ en el certamen de clubes más importante de América se ha visto empañado por más de una polémica.

Primero fue la grave denuncia de su figura, Yoreli Rincón, quien acusó que el premio de 55 mil dólares (unos 36 millones de pesos) logrado por el equipo por ser campeonas de la Libertadores, sería entregado al equipo masculino.

Afortunadamente, y tras esta denuncia pública, la misma jugadora aseguró que el plantel femenino llegó a un acuerdo con las directivas de la institución para que los 55 mil dólares sean para las campeonas de la Libertadores.

Y ahora, un video viralizado en redes sociales, muestra que las jugadoras del Atlético Huila debieron pasar más de siete horas en el aeropuerto de Caracas, esperando su vuelo de retorno a Colombia, y debieron descansar acostadas en el piso.

“Esta es la situación en la que se encuentran las jugadoras de Atlético Huila, campeonas de la Copa Libertadores. Más de siete horas esperando en el aeropuerto de Caracas para viajar a Bogotá. Esta fue la atención de la Conmebol a las campeonas. Mientras a un campeón masculino lo envían en vuelo chárter, a estas muchachas les toca así”, se escucha en el video que denuncia la situación.

Pese a la larga e incómoda espera, las jugadoras del Atlético Huila volvieron a Colombia donde fueron recibidas por sus hinchas en una emocionante ceremonia.