La relación entre la UEFA y el Manchester City no es la muy apacible. En 2014, el ente rector del fútbol europeo sancionó al elenco ‘Ciudadano’ con una multa de 55 millones de euros (casi 42 mil millones de pesos) por infringir las leyes del Fair Play Financiero y, ahora, podría volver a castigarlos pero con una condena mucho más grave.

Según consigna Mundo Deportivo, a través de su presidente Aleksander Ceferin, la UEFA confirmó que van a abrir una investigación independiente al Manchester City por un nuevo posible incumplimiento del Fair Play económico.

En caso de confirmarse, podría derivar en la expulsión del cuadro dirigido por Pep Guardiola de la Champions League a partir de la próxima temporada. El castigo no tendría multas económicas considerando que, para el ‘City’, un pago no supondría mayores problemas para el club.

Ceferin habló de un “caso concreto” y puso bajo la lupa al Manchester City tras las presuntas irregularidades que habría cometido con tal de inyectar dinero desde Abu Dhabi. Situación que, por ahora, el club no ha logrado desmentir.

Además, algunos correos revelados de Jorge Chumillas, director financiero del ‘City’, sugieren que el elenco ‘Ciudadano’ habría utilizado como pantalla tanto patrocinadores como los derechos de imagen de sus futbolistas para financiarse por encima de lo que marca la ley.

Una información que no ha pasado por alto a la UEFA, cuya intención es ser implacable en caso de confirmar estas malas prácticas.

El City, por su parte, no se ha pronunciado salvo lo indicado hace unas semanas, cuando explicaron de parte del club que “no vamos a hacer comentarios sobre documentos que han sido hackeados o robados al personal del club. El intento de desprestigiar la reputación del City es organizado y evidente”.