Portugal se enfrentará a Suiza el 5 de junio en Oporto, en semifinales de la Liga de Naciones y Holanda se medirá a Inglaterra el día 6 en Guimaraes, en el otro duelo, según el sorteo de este lunes.

La final de la nueva competición de la UEFA tendrá lugar el próximo 9 de junio en Oporto, mientras que Guimaraes acogerá el partido por el tercer puesto.

Aunque Holanda no logró la clasificación para la Eurocopa 2016 ni el Mundial-2018, ahora es un atractivo equipo en plena reconstrucción, cuyos pilares son la roca Virgil van Dijk, el imprevisible Memphis Depay y el prometedor Frenkie de Jong, que a buen seguro ofrecerán un buen espectáculo. Enfrente tendrán a la Inglaterra de Harry Kane, semifinalista del pasado Mundial y que llegó a esta fase tras superar en su llave a España y a la subcampeona del mundo, Croacia.

Portugal, ganador de la Euro 2016 tras vencer en la final a la local Francia, se medirá a Suiza, capaz de endosarle un 5-2 a Bélgica hace dos semanas.

El ganador de la primera Liga de Naciones se embolsará 10,5 millones de euros por la totalidad de su camino (4,5 millones por la fase de grupos y 6 millones por la victoria final).

El finalista recibirá en total 9 millones de euros, el tercer clasificado 8 millones y siete el último.