No es primera vez que Adrien Rabiot suena en el Barcelona. Eso sí, esta vez los argumentos parecen ser suficientes para que se concrete el fichaje, según medios italianos.

El jugador francés, que a sus jóvenes 23 años ha destacado por su indisciplina y problemas fuera del campo de juego, estaría en una nueva confrontación con su director técnico en el PSG, tal como ha sido con dos de sus anteriores jefes.

Rabiot tuvo problemas con Laurent Blanc, con Unai Emery, y ahora con Thomas Tuchel. A esto se le añade su situación de vetado en la selección francesa por negarse a estar en la lista de ‘reservas’ para el mundial de Rusia 2018.

Además, su contrato con el conjunto parisino vence en junio, por lo que su representante junto a su madre ya habrían acordado un trato con la dirigencia del Barcelona para que este sea su próximo club, tal como consigna la cadena televisiva italiana RAI.

Los italianos, que están siguiendo los pasos de Rabiot porque también interesa en Juventus, aseguran que el pacto sería con un salario de 13 millones de euros por temporada, condición que empezaría a regir el 1 de julio de 2019.

En la cadena italiana afirman que el trato no se ha hecho oficial solo debido a que el jugador francés no puede realizar negociaciones hasta el 1 de enero de 2019.

Si se concretara el fichaje de Adrien Rabiot, se le complicaría aún más la lucha por la titularidad a Arturo Vidal, ya que pese a que Rabiot tiene características distintas al jugador nacional, ocupan la misma zona del campo. En ese caso, habrá que ver si se pueden complementar.