Este martes es un día clave para los amantes del fútbol. Especialmente para los hinchas de River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más importantes de Argentina.

Esto porque se resolverá en las oficinas de Conmebol, desde las 10:00 horas, qué ocurrirá con la postergada segunda final de la Copa Libertadores.

Luego de dos días de bochorno en Buenos Aires, el ente rector del balompié sudamericano decidió organizar la cumbre en sus oficinas con la idea de alcanzar un acuerdo, con el antecendete que la Unidad Disciplinaria ya abrió un proceso disciplinario y dio 24 horas a River para responde.

Pero, ¿Qué pedirá cada club en la cita?

River: aplazamiento, multa y juego con público

El elenco ‘millonario’ no tiene dudas y considera que el enfrentamiento debe llevarse a cabo sí o sí en su estadio, el Monumental de Núñez.

Para ello, River se ampara en lo ocurrido en 2017 con los incidentes entre Flamengo e Independiente por la Copa Sudamericana. Aquella vez la Unidad Disciplinaria de Conmebol llevó a cabo la final a pesar de los incidentes, y luego suspendió el Maracaná y multó (con U$S300mil) al club brasileño por los líos en Río de Janeiro.

Con este contexto, en el equipo de Núñez consideran que jugar sin público sería una aberración y una injusticia, ya que en la Bombonera ellos disputaron el duelo con toda la gente en su contra.

“El partido se va a jugar en River y con público, sin duda”, aseveró el presidente Rodolfo D’Onofrio.

Boca: la copa y nada más

Del otro lado, en el ‘Xeneize’ la postura es radical: ser nombrado campeón de la Copa Libertadores.

Y es que en el cuadro bostero consideran que no están dadas las condiciones para jugar en igualdad de condiciones con River. Más allá de los lesionados, reclaman que hay un ‘shock’ emocional y psicológico en sus futbolistas.

En Boca Juniors van al todo o nada. Uno de sus argumentos que utilizará el presidente Daniel Angelici es que en 2015 River reclamó y pidió el partido ganado en el duelo que ambos tuvieron en Libertadores, que incluyó incidentes antes el inicio del segundo tiempo dentro de la Bombonera. Lo ven como una especie de revancha, más cuando en la ida todo se realizó con orden.

Desde el equipo ‘oro y cielo’ dicen también tener videos que prueban que fueron agredidos incluso en la entrada del estadio Monumental, lo que, según el reglamento, sería responsabilidad del dueño de casa.

¿Y qué dice Conmebol? La idea en principio era jugar, pero el tema ya llegó a la Unidad Disciplinaria y esto podría tener en jaque la realización del duelo. Todo está en duda y comienzan a definirse las cosas desde las 10:00 horas.