Un día especial se vivirá este martes en Paraguay. Esto porque la Conmebol llevará a cabo una reunión con los presidente de River Plate y Boca Juniors.

Tras los serios incidentes del último fin de semana, que obligaron a postergar el segundo duelo final de la Copa Libertadores, los directivos se juntarán para intentar limar asperezas y conseguir que el duelo se realice.

A través de un comunicado subido en sus Redes Sociales, una hora antes de la reunión, Conmebol declaró que la cita se efectuará “conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre”.

“La reunión tiene como objetivo la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes”, complementa el escrito.

Eso sí, el ente rector del balompié sudamericano no ocultó que todo quedará merced de lo que decida la Unidad Disciplinaria, que ya abrió un proceso disciplinario contra River Plate.

“Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso”, sentencia.

Recordemos que River Plate pretende la reprogramación del enfrentamiento, mientras que Boca Juniors quiere ser declarado como ganador del campeonato.