El estado en que quedó el bus que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors hasta el Estadio Monumental de Núñez, luego del ataque de hinchas de River Plate, no dejó indiferente a nadie dentro del mundo del fútbol.

Vidrios rotos luego de recibir objetos contundentes y gas lacrimógeno al interior del bus, fueron algunas de las consecuencias que dejó el actuar de los mal llamados ‘fanáticos’ del elenco ‘Millonario’, quienes, producto de su inadaptado comportamiento obligaron a suspender el crucial encuentro.

La rivalidad entre ambas escuadras es conocida por todos. Es por lo mismo, que las autoridades debieron haber tomado los resguardos necesarios para evitar cualquier enfrentamiento entre ambos elencos. Lo que, lamentablemente, no habría ocurrido.

Eso es lo que evidencia el registro de la cámara que portaba uno de los policías que custodiaba el bus del conjunto ‘Xeneize’, la que muestra cómo los efectivos trasladaron al vehículo por una zona repleta de hinchas de River Plate.

Si bien aún no se tiene claridad del nombre de la autoridad que ordenó seguir por dicho trayecto, el vídeo es contundente y demuestra que el operativo policial fue un verdadero papelón, arriesgando la vida de deportistas esperaban disputar uno de los partidos más importantes de la historia del club ‘Xeneize’.

El video del criticado operativo: