El entrenador de Boca Juniors sacó la voz. Tras el descalabro en que se ha transformado la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y el cuadro ‘Xeneize’, luego de la postergación definitiva del encuentro, Guillermo Barros Schelotto habló ante la prensa junto al presidente del elenco de La Boca, Daniel Angelici.

El DT de Boca Juniors enfatizó en que “lo que vivimos ayer no es normal, estábamos en desventaja tanto ayer y hoy. Creo que lo mejor para Boca era no jugar, porque no estábamos en condiciones”.

El adiestrador, además, sostuvo que “lamentablemente nos tocó vivir estas 24 horas que no tienen nada que ver con lo deportivo. No es necesario que yo cuente lo que pasó, todos saben lo feo que nos tocó vivir en el micro y en el vestuario”.

Barros Schelotto agregó que “lo que yo analizo es que estábamos en desventaja, no estábamos preparados en la previa de una final. Sea River o cualquier otro rival, tenemos que estar los dos en la misma condición”.

Además, el ‘Mellizo’ sostuvo que “hace un año que le exigimos a los jugadores y que preparamos la Copa Libertadores. Ayer no tuvimos la previa lógica que se debe tener ante una final y eso se lo manifestamos al presidente. Yo lo que traté fue estar enfocado en el partido y tratar que esta situación no nos supera, pero fue inevitable”.

Por su parte, Angelici, mandamás de Boca Juniors, comentó que “para el fútbol argentino es una tristeza. Para los dirigentes, que lo vivimos con dolor, porque esto debía ser una fiesta”.

Angelici enfatizó que “lo de ayer fue una agresión inusual y realmente tenemos jugadores que no están en condiciones. La parte médica es lo físico y lo psíquico, esto era un trabajo de todo un año”.

Sobre las decisiones que tomará ahora el cuadro ‘Xeneize’, su presidente señaló que “ordené a los abogados que me trajeran un escrito, que trabajé personalmente. Se lo presentamos vía mail y en el edifico en que se hospedaba la Conmebol“.

Angelici detalló que “es la denuncia y transcripción de lo que pasó ayer, con informes policiales y médicos porque nosotros nos debemos a la gente de boca, y ellos tienen muchas cosas que han vivido en el último tiempo. Pediremos la suspensión y los puntos”.

El presidente de los ‘Xeneizes’ añadió que “por sobre lo que yo pienso, que los partidos deben ganarse en la cancha, me debo al club, a su gente. Esperaremos la respuesta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol sobre la suspensión del encuentro”.

Acerca de la reunión anunciada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde se definiría cuándo se jugará el duelo definitivo de la Copa Libertadores, Angelici indicó que “vamos a asistir, pero no iré a abogar por fechas. Esperaremos la respuesta del Tribunal de Disciplina a nuestro expediente”.