Un grupo de hinchas del Club Atlético All Boys de Argentina atacaron este miércoles a varios policías, tras un partido del campeonato de Primera B Metropolitana, disputado en el estadio Islas Malvinas de Buenos Aires.

Según el parte policial, 26 personas resultaron heridas por los incidentes, 16 de ellos efectivos de la Policía.

Los hechos se registraron en el barrio capitalino de Floresta, después de la derrota de All Boys por 2-3 contra Club Atlético Atlanta. Tras el encuentro, los hinchas del cuadro ‘Blanquinegro’ las emprendieron contra la policía, atacando al menos cinco vehículos patrulleros y a efectivos de seguridad arrojándoles palos, piedras y vallas en las cercanías del estadio.

“Nos pone muy triste que un partido termine así. Son cosas inentendibles. Muchas veces estamos pidiendo que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, pero cuando suceden estas cosas desgraciadamente tenemos que dar la razón a las medidas que se toman”, declaró Pepe Castro, entrenador de Atlanta.

La delegación del cuadro ‘Bohemio’ (dirigentes, prensa y jugadores no citados) permaneció varias horas al interior del estadio Islas Malvinas, debido a que la Policía no lograba garantizar su seguridad por los desmanes en las inmediaciones del recinto deportivo. Así lo publicó el club en sus redes sociales.

Cabe destacar que los aficionados de Atlanta no pudieron acudir al estadio debido a que la presencia de simpatizantes foráneos está vedada en Argentina desde 2013 para frenar la ola de violencia que sacude al fútbol en el país.

Buenos Aires acogerá este sábado el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre los archirrivales River Plate y Boca Juniors, sin presencia de público visitante en el estadio Monumental de Núñez.