Un grupo de taxistas protestó este miércoles ante la sede de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), en rechazo de un contrato entre la institución y el servicio privado de automóviles con chofer Uber, prohibido en Buenos Aires.

Los taxistas reclaman explicaciones a la AFA luego de que la institución divulgara en un comunicado que Uber será “sponsor digital” en su sitio de internet.

“Dentro de su nueva plataforma de patrocinio, la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio digital. En ese marco, AFA estableció un acuerdo con la compañía UBER, que se suma como nuevo Sponsor Digital”, dice el comunicado.

Como ilustración puede verse al presidente de la AFA, Claudio Tapia, sosteniendo una camiseta de la selección argentina con la inscripción Uber en la espalda.

“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto”, remarca Tapia en el mismo comunicado.

En Argentina las plataformas electrónicas para autos particulares que lleven pasajeros son ilegales.

La única excepción es la provincia de Mendoza (oeste) que autorizó las plataformas Uber y Cabify en julio pasado.

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis consideraron el contrato como “un error histórico de la AFA”.

“Es emparentar a la selección, que es un sentimiento nacional, con una empresa extranjera y evasora”, dijo su titular José Ibarra.

Los taxistas anunciaron que de confirmarse el contrato lanzarán un plan de lucha que incluirá manifestaciones frente a la AFA y frente al domicilio de Tapia.

En Buenos Aires se han registrado numerosas manifestaciones anti Uber de taxistas e incluso incidentes por ataques a choferes.