Uno de los jugadores más codiciados en el mercado de pases de Europa es Adrien Rabiot. El volante del París Saint Germain, de 23 años, destaca por su calidad y juventud, por lo que muchos de los grandes clubes desean contar con sus servicios.

Lo concreto es que Rabiot pertenece al PSG hasta el 30 de junio de 2019 pero, por lo mismo, y según consigna Mundo Deportivo, a partir del 1 de julio puede arribar gratis al club que a él le parezca apropiado, tanto por proyecto deportivo como por oferta económica.

Con ese escenario, el club que asoma con ventaja para contratar al francés es el FC Barcelona. Los catalanes lo tienen en carpeta desde hace varias temporadas pero la negativa de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha impedido, hasta ahora, el arribo de Rabiot al cuadro parisino.

Sin embargo, la ventaja con la que cuenta ahora el Barcelona es la cercanía de algunos de sus dirigentes en las negociaciones con el jugador francés. Y lo que Rabiot le ha dicho a sus interlocutores del cuadro catalán es que quiere jugar de azulgrana a partir del próximo verano.

Además, su representante ha asegurado que le seduce el proyecto deportivo culé para dar un paso adelante en su carrera y que está dispuesto a aguantar la presión de no renovar con el PSG.

Sin embargo, y pese a que el volante no es indispensable para el técnico Thomas Tuchel, es el presidente del PSG quien no quiere perder a Rabiot y está implicándose personalmente en el asunto. El jeque Al-Khelaifi no quiere ni imaginarse que un canterano de los pocos que han triunfado en el PSG se vaya gratis y, además, al Barcelona, club al que considera un enemigo, según Mundo Deportivo.

Habrá que esperar al próximo año para ver si Rabiot se convierte o no en compañero de Arturo Vidal para la próxima temporada.