Un histórico del fútbol dijo adiós a su selección. El delantero australiano Tim Cahill, muy emocionado, se despidió este martes del combinado australiano de fútbol tras el amistoso de los ‘Socceroos’ ante Líbano.

El partido, que pasó a segundo plano, tuvo un claro dominio local. Martin Boyle debutó con los ‘Socceroos’ con un doblete en el primer tiempo, anotando a los 19 y 41 minutos. Mathew Leckie amplió la cuenta a los 68 minutos, cerrando el definitivo 3-0.

Considerado el mejor jugador australiano de todos los tiempos, Cahill, de 38 años, recibió una espectacular ovación y llevó el brazalete de capitán el tiempo que pasó en el terreno de juego, tras ingresar a los 82 minutos.

‘Timmy’, con su tradicional número cuatro en la espalda, disputó su partido 108 con los ‘Socceroos’. Cabe destacar que es el máximo goleador de los australianos con 50 tantos.

“Es la primera vez que lloro en un campo de fútbol y estoy orgulloso. Cada vez que vestí la camiseta verde y dorada jugué con el corazón”, dijo un emocionado Cahill luego del encuentro.

El atacante disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección de Australia, en la que debutó en 2004.

Nacido en Sídney y de madre samoana, Cahill estuvo 14 años en Inglaterra, donde defendió las camisetas del Milwall y el Everton, marcando más de 100 goles antes de marcharse a Estados Unidos y China. Actualmente juega en el Jamshedpur FC de la Superliga India.