Y un día los mensajes de paz y buenos deseos llegaron a su fin. En las últimas horas un video subido por la cuenta oficial de Boca Juniors ha provocado polémica de cara a la súper final del próximo sábado contra River Plate, su máximo ‘archirrival’.

El cuadro ‘xeneize’ invitó a sus hinchas a enviar sus arengas para el plantel en la previa del Superclásico, y una de ellas ha calentado el ambiente… quizás más de la cuenta.

¿El motivo? Un compilado audivisual se burla despiadadamente de su rival de turno, haciendo alusión a la principal mancha de su historia deportiva: su descenso a la ‘B’ del fútbol trasandino.

“Hay que creer, no se olviden de eso. Hay que creer para lograr algo. Y si nos toca jugar contra Riber, no tengo dudas que Guillermo le va a encontrar la vuelta”, dice el video en su inicio.

Esa ‘B’ en el nombre de la institución para mofarse del año en la segunda división fue suficiente para que los hinchas del ‘millonario’ acusaran recibo del golpe y expresaran su molestia en las Redes Sociales.

“RIVER con V cortita papá. Son unos VOLUDOS! Después dicen que son pacíficos”, “Después se sorprenden cuando los odian todos los equipos del fútbol argentino”, “Tipo alto asco ser de un club que provoca violencia” y “Por que son tan SIMIOS ? Evolucionen malditos monos”, fueron algunos de los mensajes de los fanáticos de la ‘banda sangre’.

Consignemos que, aunque el video fue elaborado por el usuario @MinutoBoca, fue la cuenta oficial del club la que difundió las imágenes desatando una ‘revolución’ en Redes.

El pleito entre River Plate y Boca Juniors está programado para las 17:00 horas del próximo sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires.