Wayne Rooney es uno de los jugadores históricos del Manchester United. El inglés, que actualmente es figura en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, fue consultado por el momento de su exequipo y realizó algunos comentarios respecto al irregular presente de los ‘Diablos rojos’.

En entrevista con el canal oficial del United, Rooney aseguró confiar en el trabajo del DT José Mourinho, muy criticado por la fanaticada del equipo. “Mourinho puede hacer lo que sé que hará, él trabajará con el equipo y los organizará, pero creo que mucha de la responsabilidad tiene que ir sobre los hombros de los jugadores”.

Respecto al mismo tema, el volante del DC United agregó que los jugadores “cuando salten al terreno de juego, tienen que asumir esa responsabilidad. Habrá momentos difíciles a lo largo de los partidos, en los que los grandes personajes tendrán que guiar mediante el ejemplo sobre el terreno de juego y casi arrastrar al equipo a través de algunos duelos”.

Sobre cuáles nombres debiesen ser lo que adquieran mayor protagonismo en el cuadro de Mourinho, Rooney enfatizó en que “ahí tienen a jugadores como Martial (Anthony), Paul Pogba, Rashford (Marcus) y Romelu Lukaku”.

Sobre los mencionados miembros del plantel de los’ Diablos Rojos’, el exvolante del Manchesterv United indicó que “cuando los partidos no vayan bien, tendrán que ser ellos los jugadores que consigan el gol que les dé la victoria y tranquilice a todo el mundo”.

El Manchester United vuelve a la cancha este sábado 24 de noviembre cuando reciba al Crystal Palace desde las 12:00 horas por la Premier League. La meta de los pupilos de Mourinho es volver a ganar para escalar en la tabla -donde marchan octavos- y acercarse a los puestos de clasificación a competencias internacionales.