Antoine Griezmann y su futuro fueron la gran atracción del fútbol mundial en el último mercado de pases a mitad de este año.

Los rumores que lo vinculaban al Barcelona de Messi eran tan potentes, que algunos ya daban por hecho que el francés iba a cambiar Madrid por Cataluña.

La situación hizo hasta que se realizara un documental con “el principito” como protagonista, a través del cual le comunicó al mundo su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid, en desmedro de la jugosa oferta del Barça.

Casi seis meses después de que se publicara el video confirmando su fidelidad al equipo que dirige Simeone, el delantero dio las verdaderas razones de su decisión.

Al ser consultado por si estar a la sombra de Messi en el club catalán fue un factor para tomar la decisión, Griezmann reconoció que “puede ser”.

“Ser compañero de Messi pesaba pero mis compañeros de equipo y el club lo hicieron todo, hablaron conmigo, me aumentaron el salario, hicieron todo lo posible para demostrarme que era mi casa y que no debía marcharme”, complementó el francés en el programa Canal Football Club

“Fue una decisión difícil de tomar. Tienes al Barça que te quiere, te llama, te manda pequeños mensajes de parte de los jugadores o hablas con la familia. Y luego está el club donde estás, donde eres un jugador importante. Y el Atlético hace un proyecto a tu alrededor, hace esfuerzos para que te quedes”, reconoció Griezmann.

Respecto al espíritu colectivo que se ve en el conjunto ‘colchonero’, el jugador admite que el compañerismo es una de las mayores virtudes del grupo que comanda el argentino Diego Simeone.

“Lo que cambió el rumbo (de su decisión) fue el entrenador y mis compañeros. Después de un partido en el que me silbaron (último de la temporada, ante el Eibar), vinieron a casa por sorpresa para calmarme, hablarme y mostrarme que tenía su confianza”, recordó emocionado el “principito”.

Los silbidos y abucheos por parte de la afición en el Wanda Metropolitano ante el Eibar a continuación.