Luego del pobre cometido de la selección masculina de Argentina en el pasado Mundial, donde quedaron eliminados en octavos de final, el entrenador Jorge Sampaoli debió dejar su cargo en el equipo, envuelto en una serie de críticas sobre su desempeño al mando de la escuadra.

Una vez fuera de la ‘albiceleste’, las especulaciones sobre el futuro del DT han sido muchas, pasando desde un interés por parte de la selección mexicana y clubes de la MLS estadounidense a incluso ser incluido como opción para un retorno a Universidad de Chile, en caso de que Frank Kudelka no siguiera el próximo año. Ideas que quedaron en nada y por las que Sampaoli se mantiene sin trabajar.

Ahora, las versiones de prensa que llegan desde Argentina apuntan a que el estratega manejaría una importante oferta en lo económico para asumir el mando de la selección de China a partir de enero próximo, una vez que el actual entrenador, el italiano Marcelo Lippi, cumpla con su contrato y deje el cargo.

Según indica el diario argentino Clarín, la dirigencia no renovará el vínculo con Lippi y apuntaría su mirada a Sampaoli, tentándolo con el millonario sueldo al que puede aspirar.

En el caso de Lippi, cada temporada recibía 17 millones de dólares, los que estarían disponibles para que el casildense acuerde su contrato, aunque el medio indica que el DT “aspiraría a un contrato incluso superior”. Todo, en una oferta económicamente irresistible, pero que en lo deportivo lo alejaría de los grandes escenarios, salvo que consiga clasificar al Mundial de Qatar 2022.