El momento de la selección de fútbol de Alemania sigue provocando descontento. Al pésimo Mundial de los dirigidos de Joachim Löw donde, por primera vez en su historia, Alemania quedó eliminada en la fase de grupos, se suma el mal desempeño en la Liga de las Naciones de la UEFA.

La selección germana, de sus tres partidos, apenas empató en uno, acumulando un punto de nueve posibles. Debido a la pobre sumatoria, Alemania descendió de categoría en el certamen europeo, sumándose a los combinados de Islandia y Croacia.

Esta crisis del fútbol teutón, que parece seguir acrecentándose, para algunos tiene un inesperado culpable: Pep Guardiola.

Según lo replicado por La Vanguardia, el exfutbolista alemán, Hans Peter Briegel, afirmó que el actual entrenador del Manchester City, “engañó a Alemania”.

“Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego”, apuntó Briegel, aludiendo a la filosofía de juego del técnico catalán que dirigió al Bayern Munich entre 2013 y 2016.

El exjugador agregó que “tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo”.

Además, según Briegel, siempre debiese importar más el resultado que cualquier otra cosa. “Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo”, sostuvo el alemán.

Cabe destacar que, en el Mundial de Rusia, Alemania fue la cuarta selección con más cantidad de pases en promedio por partido, con una precisión de 86,9%. Cifra que sirvió de poco para las teutones, que sólo vencieron a Suecia y fracasaron en su meta de obtener el bicampeonato tras coronarse en Brasil 2014.