Boca Juniors y sus hinchas se han jactado a lo largo de la historia de poseer un estadio único en el mundo. Miles de mitos giran en torno al estadio Alberto J. Armando, y varios que han tenido la posibilidad de jugar ahí lo han confirmado.

“Jugar en La Bombonera, quien estuvo ahí sabe que la energía es otra cosa. Ese escalofrío, la adrenalina a mil, ecos, gritas y retumba todo”, dijo alguna vez Tité, técnico de la selección Brasileña.

Es que el estadio que le debe su sobrenombre a que su arquitectura es similar a una caja de bombones, hace que la gente esté a solo algunos metros de los jugadores, ya que la tribuna empieza casi de inmediato luego de la línea de cal.

Otra característica que provoca que la presión y el ruido sea ensordecedor es que la tribuna visitante esta justo debajo de donde se ubica “La 12”, que es el apodo que se le da a la hinchada de Boca Juniors.

“Jugar en La Bombonera no es una broma. La presión de la hinchada y los gritos eran enormes cuando entramos”, dijo Pelé luego de enfrentar a Boca en Argentina cuando jugaba para el Santos, según consigna el medio La República.

En esta oportunidad, la cadena británica BBC hizo un ranking con los siete estadios en los que da más miedo jugar, y el estadio ubicado en la ribera del río de La Plata fue el que quedó en primer lugar. Lo siguen el “Rajko Mitic”, donde hace de local el Estrella Roja de Belgrado y el podio lo completa el “Hernando Siles” de La Paz.

En cuarto lugar está el “Tûrk Telekom Arena”, del Galatasaray, en quinto puesto aparece el “San Paolo”, que es propiedad del Napoles, en el sexto lugar el “De Kuip”, que es donde hace de local el Feyenoord holandés, y séptimo está el “Mestalla” de Valencia.

Recordemos que recientemente en el estadio de Boca Juniors se jugó la primera final de la Copa Libertadores de América entre el local y River Plate, que terminó en igualdad a dos goles. La vuelta se jugará el sábado 24 en el Monumental de River Plate.