La selección de Croacia superó por 3-2 a España, en duelo por la Liga de Naciones de Europa que se disputó en el estadio Maksimir de Zagreb y que se decidió en el descuento, con gol del defensor Tin Jevdaj.

Más allá del resultado y desarrollo del encuentro, las reacciones posteriores han concentrado las miradas, especialmente hacia el defensor croata Dejan Lovren, quien hace semanas sostiene un duelo de declaraciones con el zaguero Sergio Ramos y que con el que se toparon en cancha.

Fue Lovren quien se encargó de avivar el fuego luego del partido, cuando realizó una transmisión en vivo en la red social Instagram donde comentó con sus compañeros una acción que tuvo con su rival. “Le di un buen codazo. ¡Ja, ja!” comenzó lanzando el jugador, para luego agregar “¡3-2! Habla ahora, amigo”.

El central fue más allá y dijo que los jugadores del seleccionado español “son unos cobardes”, para luego apuntar a su camiseta y comentar que “sólo este escudo es digno”. Horas después, en su cuenta subió una foto donde aparece precisamente con Ramos.

La ‘relación’ de Lovren y Ramos tiene historia y se originó tras la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool, donde el español quedó en medio de la polémica por una falta que derivó en la lesión de Mohamed Salah, cercano al croata.

Luego, hace unas semanas, este comentó a la prensa que “Ramos comete muchas más fallas que yo… pero juega en el Real Madrid y cuando comete un error pero gana, a nadie le importa (…) Definitivamente, (Raphael) Varane es mejor. Ganó la Champions y el Mundial de Rusia. Debería ser el mejor defensor del mundo y eligieron a Ramos. Merece más crédito”. A eso, Ramos respondió señalando que “no sé si es por frustración o por otro motivo que dicen estas cosas. Yo no voy a contestar a Lovren o al que se quiera ganar tres portadas o abrir el noticiero. Que cada uno se gane las cosas en el campo”.

Ver esta publicación en Instagram

Dobro jutro Hrvatska 🇭🇷

Una publicación compartida por Dejan Lovren (@dejanlovren06) el