La relación entre los presidente de Francia y Estados Unidos no es de las mejores. Quedó en evidencia luego de la conmemoración del centenario del término de la Primera Guerra Mundial en Francia.

Luego de llegar del viaje, Donald Trump descargó artillería pesada a través de Twitter contra las medidas del presidente francés, Emmanuel Macron.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EE UU, China y Rusia. Pero fue de Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Qué tal le fue eso a Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegase EE UU. ¡Paguen a la OTAN o no!”, dijo primero Trump sacando en cara la ayuda que prestó su país en aquella oportunidad.

“El problema es que Emmanuel sufre de un nivel de popularidad muy bajo en Francia, del 26%, y un desempleo de casi el 10%, y que – con su propuesta en defensa – solo estaba tratando de cambiar de tema”, continuó sus críticas el presidente de Estados Unidos, para rematar con un “por cierto, no hay un país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa y ¡hacen bien! ¡HAGAMOS A FRANCIA GRANDE DE NUEVO!”, con un claro tono irónico.

Desde la presidencia de Francia dijeron que no se iban a referir al respecto, ya que no caerían en el juego de Trump. Sin embargo, el defensor del Manchester City, Benjamin Mendy, sí le respondió al mandatario norteaméricano.

“No te preocupes, hermano”, tuiteó el defensa francés junto a dos estrellas en alusión a las dos copas del mundo de fútbol ganadas por su selección.

Mendy además de defender el arco de Lloris en la selección gala, también defiende a su presidente, Emmanuel Macron.