Una lamentable situación se registró en el fútbol de Venezuela. Jugadores del Minasoro FC, de la tercera división del mencionado país, agredieron al árbitro del encuentro contra la filial del Caracas.

Gregory González, juez del partido, cobró tiro libre indirecto a favor del Caracas luego de que el arquero del Minasoro demorara la reanudación del juego. Tras el cobro, a los 94 minutos de partido, el equipo visitante empató el partido, generando el descontento del plantel del Minasoro.

Según consignó El Nacional, los locales primero encararon a los árbitros, para luego perseguir a González y, una vez que lo alcanzaron, lo patearon en el suelo dejándolo inconsciente. Uno de sus asistentes intentó defenderlo y también fue golpeado por miembros del plantel del Minasoro.

La acción fue duramente condeanada en Venezuela. Caracas, por ejemplo, publicó a través de un comunicado que “el equipo se esfuerza en promover interna y externamente los valores del juego limpio, espíritu deportivo y respeto con los árbitros”.

La institución agregó que “rechazamos rotundamente los hechos de violencia suscitados al culminar el compromiso entre el Caracas y Minasoro, el pasado 10 de noviembre, en el estadio del Cocodrilos Sport Park”.

En tanto, el Minasoro anunció que tomará medidas contra los jugadores que agredieron a los jueces. “La directiva del Minasoro tomará las acciones necesarias, tanto en materia administrativa como disciplinaria, en los casos que se amerite, a partir de los hechos donde varios de los jugadores reaccionaron de la forma menos indicada; todo esto siempre en consonancia con el dictamen que pueda emitir la Federación Venezolana de Fútbol”, publicaron a través de un comunicado.

Sin embargo, al mismo tiempo, el equipo del Minasoro aseguró que los incidentes se originaron por culpa del juez Gregory González. “Ejerceremos todas las acciones para protestar dicho encuentro, debido a las múltiples irregularidades dentro y fuera de la cancha, las cuales sin duda alguna tienen como meta beneficiar a un tercer club en disputa directa por un cupo a la segunda división”, aseguraron.

Un hecho de violencia y una polémica que, al parecer, tendrá más de un capítulo por escribir.