Hay preocupación en el París Saint Germain. El elenco francés está siendo investigado por la UEFA por sus contratos de patrocinio, cuyos montos infringirían el Fair Play económico.

Según L’Equipe, el problema estaría en los contratos establecidos en 2015, pero según el ente rector del fútbol europeo, esa situación se podría repetir en los acuerdos de 2013 y 2014.

Desde 2015, el equipo se mantiene en la situación dictada por la Cámara de Instrucción de la UEFA del pasado 13 de junio, que rebaja en un 37% los contratos de patrocinio firmados a partir de 2015 con entidades originarias de Cátar, en particular con la compañía Qatar Tourism Authority.

Entonces, además de sanciones ecnonómicas, se le prohibió al PSG la contratación de jugadores por una temporada, decisión que dificultó el equilibro exigido por las reglas del juego limpio financiero y que no darían a basto de aplicarse nuevos castigos al equipo de Mbappé, Neymar y Cavani.

De aplicarse nuevas sanciones al PSG, el equipo pasaría a ser reincidente y podría ser marginado de las competiciones europeas (Champions League y Europa League).

El club, por su parte, informó que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que sea reconocido un acuerdo entre el PSG y la Cámara de Instrucción de la UEFA pactado en 2015, que validaba los contratos del equipo parisino. Según el cuadro francés, la nueva arista investigada se debería a presiones ejercidas por parte de otros clubes y otros campeonatos, en particular de la liga española.