River Plate tiene una leve ventaja luego de la primera final de la Copa Libertadores tras el empate logrado en La Bombonera.

Aunque no está nada dicho, en Boca Juniors se encendieron las alarmas luego de que se confirmara el desgarro de Cristián Pavón, que debió salir reemplazado en el primer tiempo en la final de ida.

Desde la cuenta oficial del club “xeneize” informaron que los exámenes arrojaron un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que el delantero estará cerca de 12 días en recuperación.

Si bien la vuelta en el estadio Monumental de River Plate está programada para el sábado 24 de noviembre, Pavón estaría al límite con el tiempo y llegaría sin demasiado fútbol a la final.

En Argentina ya empiezan a lanzar candidatos para el reemplazante del carrilero. En el plantel, el técnico Guillermo Barros Schelotto cuenta con tres jugadores de primer nivel para cubrir el puesto: Mauro Zárate, Carlos Tévez y el colombiano Edwin Cardona.

El jugador cafetero sería el que tendría menos chances de entrar desde el inicio, considerando que en algunos de los últimos partidos ni siquiera ha sido convocado a la banca.

Con estos antecedentes, entre Zárate y Tévez debería salir el jugador que ocupe el puesto de Pavón en el equipo titular.

Sin embargo, las hipótesis son en base a que los mellizos Barros Schelotto mantengan la disposición del equipo al igual que en la final de ida, porque de no ser así, podría cambiar a varios jugadores más.