Dicen que Guardiola es uno de los mejores herederos del fútbol enseñado por Johan Cruyff.

El director técnico español hizo disfrutar a los catalanes con su estilo de juego en su época de jugador, y después encantó al mundo del fútbol con el despliegue de su Barça multicampeón.

Cada cierto tiempo el equipo en el que se encuentre trabajando Guardiola nos regala una obra de arte colectiva. La posesión de la pelota, los pases con intención y la desesperación del rival son denominadores común en los goles con su marca registrada.

Las características antes mencionadas justamente son las que se vieron en el último gol del Manchester City en el clásico ante el United. El show colectivo se inició con un quite de Fernandinho en la mitad del campo.

A partir de ahí y hasta el final de la jugada, que termina con una definición de Gundogan, pasaron 45 pases seguidos del City, donde todos los jugadores de campo de los “citizenz” tuvieron contacto al menos una vez con el balon.

Uno de los jugadores que quedó en éxtasis con esta jugada fue el exjugador argentino Juan Pablo Sorín, que bien entiende lo que es el fútbol que dicta Guardiola, ya que en la selección Argentina de Marcelo Bielsa (uno de los ejemplos a seguir de Guardiola) era uno de los fijos.