Fueron pocos los fanáticos del deporte los que quedaron al margen de lo que ocurrió esta tarde en la cancha del estadio La Bombonera, en Buenos Aires. Por la final de ida de la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors recibió a su archirrival, River Plate, en el primero de los duelos de “la final del siglo”.

Y el electrizante 2-2 con el que acabó el encuentro entre ‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’, también generó repercusiones al rededor del mundo.

“Un espectáculo único. Acorde a las expectativas, Boca y River protagonizaron un pirotécnico 2-2″, tituló Gazzetta dello Sport, de Italia. El mismo medio destacó al portero de los ‘Millonarios’, Franco Armani. “Salvó el empate de River tras una intervención prodigiosa, achicando a Benedetto. Ahora todo se definirá el 24 de noviembre”, indicaron.

Marca de España, por otro lado, publicó “que bonito es el fútbol sudamericano cuando es bonito. En un encuentro muy vistoso, con ritmo, ocasiones, goles y, sobre todo, sin ningún incidente extradeportivo, Boca y River empataron en el primer acto de la final”.

Mientras, Sport, valoró que “el escenario no podía ser mejor. Tras 24 horas de espera entre suspensiones, postergaciones y mucha tensión, La Bombonera recibió por fin la gran final en su edición de ida. Ambos equipos regalaron un vibrante 2-2″.

Globo Esporte de Brasil, en tanto, destacó el colorido del encuentro. “Después de llegar el sábado al estadio para vivir una decepción debido a la suspensión por lluvia, los fanáticos de Boca Juniors organizaron una fiesta histórica”.

El medio brasileño agregó que “los próximos 90 minutos serán disputados de vida o muerte para ver quién se queda con la copa”.

Boca Juniors y River Plate definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores cuando vuelvan a enfrentarse el próximo sábado 24 de noviembre, desde las 16:00 horas, en el Estadio Monumental de Núñez.