Para este sábado a las 17:00 horas estaba fijada la final de ida de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América. Una definición que por si sola genera expectación, pero que en esta oportunidad sumó un ingrediente especial, debido a que Boca Juniors y River Plate, los cuadros más poderosos del fútbol argentino, se enfrentarán por el título.

Las miradas estaban puestas en lo que pudiera ocurrir en La Bombonera, estadio de Boca Juniors donde se disputaría el primer encuentro. Algo que finalmente no se pudo llevar a cabo debido a la fuerte lluvia que ha afectó a la ciudad de Buenos Aires y que terminó obligando a la suspensión del encuentro.

Desde horas de la mañana de este sábado, fuertes precipitaciones cayeron en la capital argentina, en una situación que estaba anunciada pero que ha superado las proyecciones, complicando el estado de la cancha.

Cerca de las 15:15 horas, el juez del encuentro Roberto Tobar recorrió la cancha y pudo observar que presentaba gran cantidad de agua, pese a los esfuerzos de la organización por acelerar el drenaje de la misma.

Tras esa situación, desde la Conmebol confirmaron que el duelo no se disputará este sábado e inicialmente se disputaría este domingo a las 16:00 horas, siempre que la condición climática lo permita. Este dato, de mucha importancia, debido a que el pronóstico indica que las lluvias continuarían este domingo.