Una petición formal que ha generado más de un incoveniente. Conmebol, ente rector del balompié sudamericano, realizó una polémica acción en las últimas horas.

A propósito de la gran final de Copa Libertadores entre Boca-River, cuyo primer partido se disputa este sábado, el organismo envió una carta formal a sus Asociaciones para pedir que los seleccionadores no citen a jugadores de estos equipos, a pesar de la fecha FIFA.

“Solicitamos, considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociciones Miembro consideren no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente”, dice el escrito.

¿Quiénes corrían riesgo de perderse del pleito? Además de lso eventuales seleccionados trasndinos, se encontraban el boliviano Carlos Lampe, los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, y los uruguayos Lucas Olaza y Nahitan Nández de Boca Juniors. En tanto, por River estaban complicados los charrúas Camilo Mayada y Rodrigo Mora, el paraguayo Jorge Moreira y los cafetaleros Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

El caso más difícil era el urugayo. La ‘Celeste’ tiene programado enfrentamientos contra Brasil y Francia, el 16 y 20 de noviembre, respectivamente. “Que no se respete el calendario de la FIFA nos pone en una situación difícil donde vamos a tener que decidir”, lamentó Celso Otero, ayudante de Oscar Washington Tabárez, a la radio Sport 890 de su país, consigna Infobae.

Recordemos que este sábado se disputará la ida de las finales desde las 17:00 horas y el duelo contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. En tanto, la vuelta quedó pactada para el 24 de este mes, en horario similar.