A falta de tres días para la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, la declaración de una figura del fútbol mundial a repercutido y especialmente en Argentina.

Se trata del experimentado portero del París Saint German, Gianluigi Buffon. El exjugador de la Juventus reconoció en entrevista con ESPN que, de habérselo pedido su amigo y excompañero, Carlos Tevez, habría firmado por Boca Juniors.

“Con Carlos tengo una gran amistad. Es un chico al que quiero mucho, porque en la Juve fue un líder muy generoso. Y para mí, será siempre un amigo, aunque hablemos poco. Si me hubiesen necesitado, por él hubiera hecho una locura de ese tipo”, señaló el campeón del mundo en 2006.

Pese a su confesión, Buffon aseguró que, aunque su nombre sonó como una alternativa para Boca durante el pasado mercado de verano europeo, nunca fue llamado por dirigentes argentinos. “Te digo la verdad, a mi no me llamó nadie directamente”, aseguró.

Al ser consultado por su favorito para quedarse con el trofeo de clubes más importante de América, Buffon no tuvo dudas al responder que espera que el campeón sea el cuadro de La Boca. “Por la relación que tengo con Carlos, espero que él pueda regalarse una alegría importante”, indicó el exJuventus.

El actual guardametas del PSG agregó que con Tevez “juntos perdimos una final de Champions, entonces quiero que haga feliz a su pueblo, y se haga feliz a sí mismo”.

Cabe destacar que hace un par de semanas, luego de la lesión del portero Esteban Andrada en cuartos de final de Copa Libertadores, Boca Juniors decidió fichar al exarquero de Huachipato, Carlos Lampe.

El boliviano no suma minutos en el elenco argentino y asoma como suplente para el primer partido de las finales de Copa Libertadores ante River Plate.