Luego de la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores el pasado miércoles, de inmediato se avivó la expectación entre los fanáticos del fútbol. Esto porque un día antes River Plate, su ‘archirrival’, consiguió un triunfo de visita contra Gremio para instalarse en la etapa por el título.

Sin embargo, esta ‘final soñada’ para los seguidores de este deporte podría quedar en nada tras la denuncia que realizó Gremio contra el cuadro ‘millonario’.

En específico, los brasileños piden la eliminación de River porque el entrenador Marcelo Gallardo dio órdenes en el vestuario durante descanso del cotejo, siendo que estaba sancionado por la Conmebol.

Aunque en suelo trasandino minimizaron el recurso presentado por el cuadro de Porto Alegre, lo cierto es que el ente rector del balompié sudamericano se estaría tomando bien en serio lo ocurrido.

Prueba de esto fue un tuit que el organismo publicó en su cuenta oficial de Twitter, donde deja en evidencia que la serie, pese a lo ocurrido en cancha, no está del todo cerrada.

Resulta que Conmebol aprovechó el avance de Boca Juniors para subir una fotografía que detallaba que “Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de @Libertadores”. Eso sí, segundos después emitió otro comentario tajante: “Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de @Gremio”.

Según informaciones de prensa, este sábado Conmebol daría corte definitivo a las dudas confirmando el castigo por lo acontecido. Recordemos que el DT de River admitió su falta.