El entrenador de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, aseguró que Boca Juniors es el más seguro candidato para ganar este año la Copa Libertadores.

“Felipao” reconoció que los “xeneizes” fueron mejores en la ronda de semifinales donde derrotaron al “Verdao” y los candidateó como “favoritos” de cara a la definición con River Plate.

El estratega brasileño, aseguró que “si tuviera que escoger un favorito a campeón de la Libertadores, diría que es Boca. Es un equipo con mucha experiencia, que supo administrar el partido y parar el ritmo contra nosotros”.

Además, destacó que “los argentinos disputarán la final de este año porque fueron mejores que nosotros los brasileños, en estos dos duelos. Pero no existe eso una posible superioridad del fútbol argentino sobre el nuestro”, agregando que “lo que pasó es que en las dos disputas, los argentinos fueron mejores”.

Por otra parte, Scolari reconoció que la llave ante el cuadro “bostero” se perdió en el “duelo de ida en La Bombonera”, cuando los trasandinos marcaron dos goles en los minutos finales, gracias al ingreso de Darío Benedetto.

Finalmente, el experimentado director técnico reflexionó que “Palmeiras, como cualquiera, tenía que jugar para vencer y no lo hizo. Boca clasificó por su competencia y por su calidad. Ellos fueron superiores y tenemos que aplaudirlos”, cerró.