En Copa Libertadores todo puede pasar. Así quedó demostrado el pasado martes en que River eliminó a Gremio en Brasil, en un duelo marcado por el VAR y otras polémicas.

Sin embargo, como decíamos recién, en este torneo se han visto cosas increíbles y podrían seguir sucediendo: esto porque el cuadro brasileño avisó que protestará el resultado y pedirá la descalificación del ‘millonario’.

¿El motivo? Una violación al reglamento del entrenador del cuadro argentino, Marcelo Gallardo, quien bajó al vestuario en el entretiempo para ‘arengar’ a sus jugadores cuando no estaba autorizado por una sanción.

Además, el DT del elenco trasandino fue visto en la cabina con un ‘handy’, artículo con el que estaba en constante contacto con su banca durante el desarrollo del compromiso.

“Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido”, avisó Duda Kroeff, vicepresidente del club de Porto Alegre, como consigna Diario Olé.

Sobre lo mismo, el dirigente expresó que “se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol”.

Ahora, Gremio tiene 24 horas para presentar su denuncia e intentar, por medio del escritorio, instalarse en la final del torneo continental: “Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”, sentenció Kroeff.