Luego de que Julen Lopetegui fuera destituido como técnico del Real Madrid, y de los múltiples candidatos que se han ido cayendo desde el lunes, la dirigencia “merengue” empieza a trabajar contra el tiempo.

Según medios madridistas, el italiano Antonio Conte era el gran candidato para asumir el “fierro caliente” en el que se ha convertido el banquillo del Madrid luego de la salida de Lopetegui.

Sin embargo, la negociación ha sufrido dificultades. La otra opción que toma fuerza es la del argentino Mauricio Pochettino, que actualmente milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League.

Florentino Pérez y el directorio irían con todo en busca del exdefensor trasandino, y le ofrecerían un contrato difícil de rechazar: casi 20 millones de euros por temporada, superando por el doble el salario que percibe hoy en los Spurs (cerca de 9,5 millones de euros), según consigna el medio británico The Sun.

Recordemos que Santiago Solari asumió interinamente, pero por los estatutos de La Liga, esta situación tiene un plazo máximo de dos semanas desde la destitución del técnico anterior.

Luego de que pasen esos días, el club debe firmar con un director técnico de manera definitiva. Solari debutará hoy en el banco “merengue”, en partido válido por la Copa del Rey ante el Melilla (15:30 horas).