Darío Benedetto se reencontró con el gol por partida doble y Boca Juniors le ganó al Palmeiras por 2-0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores en Buenos Aires, sellando medio boleto a la final de la competición continental.

Benedetto anotó a los 83 y 88 minutos los goles para la victoria de Boca en un primer partido de desarrollo trabajoso para el equipo argentino, que hizo más méritos para quedarse con los tres puntos que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, pero recién consiguió abrir la cuenta en el desenlace.

El goleador, que entró como suplente, celebró a lo grande su regreso al gol después de once meses, ya que había estado mucho tiempo alejado de las canchas por una grave lesión de ligamentos y un desgarro, y tampoco había podido anotar en los diez partidos que había jugado desde su regreso a la actividad.

Consignemos que el segundo tanto fue una verdadera ‘joyita’ del ariete argentino. Luego de un pase a Pablo Pérez, Benedetto hizo pasar de largo a Luan con una ´pisadita’ y desde la medialuna clavó el balón en el costado derecho con un remate seco, certero, imparable.

El desquite se jugará el próximo miércoles 31 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo, con un Palmeiras obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales o por tres tantos de distancia para torcer la historia.

Boca, entretanto, seguirá en carrera con un empate, una caída por un gol, e incluso por dos tantos si logra anotar en la revancha.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la restante semifinal entre Gremio de Porto Alegre y el argentino River Plate, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.